°*°3 MOTIVOS PARA INNOVAR CON DESIGN THINKING

Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña. – PsicoCoach
Fan Page : https://www.facebook.com/TuEmpresaRentable/
Web Site: https://importafacilconsultores.wordpress.com/
Titular: Pasos para INNOVAR, creando VALOR para la vida de LAS PERSONAS 

 

1.- Estamos en tiempos de caos: Ordenar el caos, para fijar el rumbo!

Estamos en una época de caos, en donde el “status quo” está siendo sacudido progresivamente, y destruido para dar paso a la innovación (disrupción). Y si pensamos que el pasado nos puede ayudar a predecir el futuro, estaremos perdiendo oportunidades para liderar o seguir liderando en el mercado.

Como dice Lewis Carroll: “Si no sabes a dónde vas, cualquier camino sirve” y es un motivo por el cual el Design Thinking te  va ayudar a innovar tu negocio.

INNOVAR01

Innovar con Design Thinking es sencillo, lo complicado es desaprender para volver a aprender. Debemos entender que no se trata de nosotros, se trata de personas para las cuales vas a innovar, para las cuales vas a diseñar, porque innovar es crear valor para la vida de las personas.

¿Han escuchado sobre EDIPO REY?

Y es lo que pregunto en mis talleres, en donde obtengo un “Sí, generalizado” , y les digo: “bueno cuando piensen en Design Thinking, recuerden a EDIPO y luego pasemos a decir EDIPE” porque esos son los 5 pasos que nos ayuda a ordenarnos, y concentrar nuestros esfuerzos para innovar:

Empatizar: Porque todo parte de entender en profundad a las personas, sus problemas, sus necesidades y comprender lo que las personas “sienten, hacen, dicen y piensan”

Definir: Porque como decía Eintein, “Si tuviera 60 minutos para resolver un problema, y mi vida dependiera de ello, le dedicaría 55 minutos para definirlo y 5 minutos para resolverlo”

Idear: Aquí no importa tanto la calidad, sino la cantidad, y a esto contribuye el perfil multidisciplinario del equipo de trabajo, proque como decía Linus Pauling “Para tener una gran idea, debemos tener toneladas de ideas”.

Prototipar: Porque lo visual es más poderoso que lo textual, y como dicen “Una imagen vale más que mil palabras, y un prototipo vale más que 1000 imágenes” hagamos tangibles las ideas!

Evaluar:  buscamos un acercamiento ágil y barato de nuestra idea que ahora es tangible (prototipo) con los usuarios y recibir retroalimentación para aprender de la interacción que se genera.

2.- Tiempo de democratizar la innovación

El mundo donde solo “el “pez más grande se comía al más pequeño” ha dejado de existir, dando paso a un mundo donde “el pez pequeño se puede comer al pez grande”. Y los próximos años seguirán dando sorpresar con el ingreso de nuevas compañías que desafían los modelos de negocios actuales.

Hoy la innovación no radica en un par de personas dentro de la empresa, sino que le compete a toda la organización, ya que la innovación es un deporte que se juega en equipo y considero que mientras más variado el perfil del equipo, mayor tensión creativa se genera, generando así una mayor cantidad de ideas poderosas y que retarán el status quo.

3.- Hay vida más allá del escritorio

Creo en que “Hay vida más allá del escritorio” y debemos dejar nuestra zona de confort para “entender más de emociones que de razones” para innovar con mayor probabilidad de éxito.

Aprende haciendo

Te invito a leer mis 39 artículos anteriores sobre Innovación! (http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2015/12/innovacion-con-design-thinking.html)

Siendo este el artículo número 40

Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña
Diplomado en ADMINISTRACIÓN y Lic. en publicidad especializado en MARKETING
Técnico Profesional de ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y MARKETING
Licenciado en ADMINISTRACIÓN de Negocios Globales
Especialista Diplomado en COMERCIO EXTERIOR y Aduanas
Técnico en Diseño Gráfico Web y Multimedia.
Diplomado en ciencias políticas Y MARKETING POLÍTICO.
Diplomado en gestión pública  Y LIDERAZGO & MANAGEMENT
*  Publicista, MERCADÓlogo y ADMINISTRADOR MYPE
Soy: Investigador / escritor / seminarista / docente / microempresario
Hobbies: Lectura sobre NeuroNEGOCIOS,  psicología enfocado a los NEGOCIOS, marketing digital
Macro y micro ECONOMÍA, cultura empresarial, psicología del consumidor, liderazgo y motivación.
negociantesperu@gmail.com (Consultas, sugerencias, comentarios, contribuciones)
delgadoazana99@gmail.com / neuronegociosconsulting@gmail.com / tuempresarentable@hotmail.com /
Director de los portales web:
Publimarketeros21 / PsicoNegocios Consultores / Importa Fácil Consultores
fashion99Importaciones / FeniciosPerú / mundonegociable
Facebook de Leonardo Delgado:
https://www.facebook.com/leonardodelgadoazana
**********************
Vía / Fuente: gestión.pe
Anuncios

Acerca de Importa Fácil Consultores

Centro de Capacitación en Importación y Marketing - taller 100% prácticos.

Publicado el 2016-01-03 en Gestión Empresarial y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: